14/9/09

Aluar. Hoy vence el plazo para que los accionistas integren la suscripcion.

Hoy vence el plazo para que todos los accionistas de Aluar, que suscribieron el compromiso de aporte, hagan efectivo la integracion de 425 millones de acciones abonando 0,73 dolares por accion segun cotizacion del Banco Nacion.

a Partir de hoy Aluar, tiene la gran oportunidad de enderezar el curso de los negocios, si cancela con el importe de la sucripcion por lo menos el 50% de su Pasivo Corriente y aumentar un poco su capital de trabajo, lo que le producira un gran ahorro de cargas fianacieras en los proximos trimestres a ingresar. Desendeudarse es prioridad Nro 1 antes que ampliar o terminar la fabrica de Pto Madryn. Recien cuando esta muy avanzado el año 2010, Aluar podria intentar endeudarse de nuevo con destino a ampliar la fabrica y exportar mas. Ahora hay que corregir errores del pasado, barajar y dar cartas de nuevo.
La tendencia sustentada por Redrado y sus muchachos del Central es tratar,mediante la baja inducida de las tasas de pases y otros instrumentos ,de bajar en lo posible el altisimo costo de endeudamiento,y si da resultado el acercamiento con el FMI que se esta intentando,es probable que Aluar pueda generar un mejor perfil de deuda.

CZuco