10/9/09

Aluar, a partir de hoy " Borron y cuenta nueva" un dia solo para suscribir pagando 0,73 dolares por accion.con plazo hasta el dia 14 de septiembre .

Hoy y por un solo dia, se puede utilizar los cupones para suscribir acciones de Aluar pagando 0,73 centavos de dolar por accion, Los que no vendieron los cupones, los tienen adheridos a la accion y si no suscriben pierden ele derecho a suscribir perdiendo participacion accionaria en la empresa.
Plazo para pagar hasta el dia 14 de septiembre de 2009.

El Grupo de Control, tiene una excelente oportunidad, para "enderezar" el rumbo de los negocios de la empresa y ponerla en carrera, cancelando por lo menos el 50% del pasivo corriente para mejorar sus resultados financieros en los proximos trimestres y con el resto aumentar el capital de trabajo. si sigue adelante con sus sueños delirantes de completar la ampliacion de la Fabrica de pto Madryn, podrian cometer un doble error, si se produce una recaida en la crisis Internacional a partir del 2011 y todo el esfuerzo edel aporte hecho por los accionistas habria sido inutil.

Las ventas en el 2do trimestre fueron menores en $ 821 millones de pesos con respecto a las ventas del 1er trimestre a pesar de la leve suba del aluminio, lo que estaria indicando que por mas que se amplie la fabrica, no aumentaria por ahora considerablemente las ventas y por lo tanto es preferible cancelar pasivos comprometedores y alivianar las cargas financieras. por lo menos hasta que este muy avanzado el año 2010, que permita nuevamente endeudarse para hacer frente al incrementos de las ventas y la demanda internacional de aluminio.

CZuco