17/9/09

Zuco en Nosis

Buenos Aires, 17 septiembre 2009 (15:16) NOSIS
C.Zuco: toma de ganancias normal y además...
El analista Carlos Zucco advierte que "el mercado anda por el lado de la toma de ganancias, absolutamente necesaria en el mismo modo que el crecimiento ha sido abrupto y casi sorpresivo".
"Vemos un índice Merval de 2.000 puntos, los cuales habrá que seguir sustentando en la medida que sigamos creyendo que habrá mejores noticias en el corto plazo", remarcó el experto en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.
"Veamos que desde el 15 de octubre con la llegada del balance de Alcoa, estarán empezando a hacer exposición pública las empresas de Estados Unidos y sus balances, ya en el segundo trimestre de la Administración Obama".
"Ahora es bastante probable que empecemos a ver cómo reacciona -o no- un mercado castigado muy fuerte con la caída de las bolsas y las compañías financieras el año pasado. Esta salida suave de hoy y tal vez mañana, se entiende, se explica y se acepta. Veremos esa gama que se inscribe en los 2.000 puntos cómo sigue su historia de crecimiento de techo o de piso".
"Entre tanto, algo mejor el Citibank hoy, nos recuerda que lo que realmente tiene que reaccionar es el sistema financiero. Tiene que volver el crédito para todos, globalmente. Tienen que reaccionar las economías por aumento de demanda. Sólo ahí va a levantar todo de la manera que se entiende como correcta", concluyó Zucco.
Superada la mitad de rueda, el índice Merval sube 1,25 por ciento a 2.002,17 puntos, mientras en Wall Street el Dow Jones cede 0,13 por ciento al colocarse en 9.779,46 puntos.
(fin)