29/9/09

El Contador Carlos Zuco en Nosis

NOSIS -

Buenos Aires, 29 septiembre 2009 (15:41) NOSIS

C.Zucco: sorpresivo día de toma

"El mercado, más aún siendo fin de mes, está absorbiendo con toda normalidad el día de toma de ganancias y eso sorprende, sobre todo al usuario de estrategias de 'short covering' (ventas 'de aire') que termina sosteniendo el perfil tomador al tener que cambiar de apuro el sentido de su operatoria", advirtió el analista Carlos Zucco, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.
"No es nada raro, simplemente se está dando así, con empresas que suben muy bien como Banco Hipotecario, IRSA (dicen que habrá rebote en construcción), las gasíferas (todas), las energéticas (casi todas), Telecom y Grupo Financiero Galicia, entre otras".
"En realidad, desde el próximo miércoles 7 tendremos la llegada de balances en Estados Unidos (Alcoa iniciara la serie) y ahí empezaremos a tener datos más sólidos de las compañías. Pero por ahora, todo marcha muy bien".
"No todos esperaban estos días de continuidad alcista, más que nada porque se está preparando -de acuerdo a lo que se ve- una recomposición muy fuerte de precios destruidos por la crisis. Sobra plata para estos temas. Y si la tendencia se instala más o menos firme como ahora...", redondeó Zucco cuando superada la media sesión el índice Merval cede 0,46 por ciento a 2.061,9 puntos.
(fin)