8/9/09

El Contador Zuco en Nosis

Imprimir Enviar
NOSIS - Envíe la noticiaE-mail destino # E-mail origen # Nombre origen Comentarios # Datos requeridos
EnviarCancelar
Buenos Aires, 08 septiembre 2009 (16:39) NOSIS
C.Zucco: por varias razones, las acciones
"Hay acciones de mucho prestigio que 'tiran' bien en un momento donde se discuten como válidos los 1.850 puntos del índice Merval", resumió el analista Carlos Zucco, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.
"En cambio, la marca de 1.900 puntos del principal indicador bursátil porteño parece estar un poco distante, ya que si se acerca el Merval a estos valores. la toma de ganancias es inminente
"Lo mismo está pasando en Wall Street, con buenos precios en las acciones de los bancos y además en alguna vinculada a la economía real, pero igual que en Buenos Aires, al presionar para cortar los 9.500 puntos de Dow Jones, rápidamente y aun trabajando hoy con un volumen incrementado en un 25 por ciento, los precios bajan".
"En la Bolsa local, papeles como Banco Macro, Siderar, Banco Galicia, Tenaris y varios más tratan de consolidar posiciones".
"De todas maneras, se insiste que esta semana va preparando el ejercicio de opciones de la semana que viene y el próximo viernes se viene el 'September Eleven', el recuerdo del ataque a las Torres Gemelas de 2001, que siempre es un día conflictivo".
"Esto implica que en medio de la suba de acciones como Citibank, Bank of America y otras con mayor dinámica, no todo está aclarado y firme. Vamos paso a paso: hoy está siendo bueno; veremos mañana".
"Algo interesante es destacar que nadie se volvió eufórico ni desmadrado al ver las subas. Controlado y austero es la consigna", cerró Zucco cuando a media hora para el final de la rueda el índice Merval sube 2,36 por ciento a 1.851,8 puntos, mientras en Wall Street el Dow Jones mejora 0,63 por ciento a 9.496,9 puntos.
(fin)