23/9/09

El Contador Zuco en Nosis

NOSIS -

Buenos Aires, 23 septiembre 2009 (13:17) NOSIS

C.Zucco: esperando a la FED

"En general, el mercado hoy toma algo de ganancias, mientras espera el resultado de la reunión de la Reserva Federal (FED. Obvio que no hay ninguna expectativa sobre la tasa de interés, pero siempre las conclusiones son tenidas en cuenta", apuntó el analista Carlos Zucco, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.
"De todos modos, la Bolsa de Buenos Aires aporta lo suyo en papeles de calidad. Hoy por ejemplo, algo que hemos comentado días pasados con la acción de la empresa Socotherm, liberada de algunas presiones respecto de convenios con el mundo, lo cual permite hacer foco en su capacidad tecnológica, más su retrasado precio debido a factores fundamentalmente de la crisis".
"También muestra buen recorrido la acción de la constructora Caputo, e inclusive abre una cuota de interés la suba de Grupo Clarín, acción muy analizada pero hoy con expectativas por tratamiento de la ley de medios en el Senado. Además, Cresud incorpora buen precio de la soja y se insiste en algunas empresas financieras, las cuales tienen aún mucho recorrido. Por último, desde el exterior llega bien la noticia de Citibank (algo sobre bancos de allá habría que tomar en cuenta)", completó Zucco.
En la media sesión, el índice Merval baja 0,88 por ciento a 2.039,82 puntos, con negocios que suman 15,8 millones de pesos. Al mismo tiempo, en Wall Street el Dow Jones sube 0,05 por ciento a 9.834,6 puntos.
(fin)