1/9/09

Zuco en nosis

Buenos Aires, 01 septiembre 2009 (14:40) NOSIS
C.Zucco: no sin cierta sorpresa
Para el analista Carlos Zucco, "la caída de precios en la Bolsa porteña, mucho más controlada que en el mercado global, es respuesta a una mala situación de China, que ahora debe bajar precios a valores más llevaderos para el comercio internacional".
"El ajuste en Shanghai incitó a la venta a centros de negocios de todo el mundo. Así vemos como Wall Street cede y preanuncia más recortes, Europa ídem y los emergentes, en general, también".
"Hay que analizar mucho ahora, andar con cierta cautela y ver a través de qué canal de información se pueda llegar a una visualización central y profunda respecto a dónde se establece el problema ahora. Mensurar el porcentaje de recorte en Estados Unidos es aventurado, pero para cambiar la actitud deberá llevar mucho capital a apoyar el sistema financiero, fundamentalmente, para tratar de revertir el tema laboral, que también preocupa y mucho".
"Hacia el fin de la semana habrá indicadores relevantes que determinarán el sentido del mercado. Veremos cuál es el resultado final", cerró Zucco el diálogo con Roberto Eguía para Nosis.
(fin)