20/10/09

Ante diversas consultas que hacen los suscriptores. por impuesto al ingreso de capitales en Brasil del 2%

Si bien es cierto la medida nos sorprendio a todos, la Bolsa de Brasil esta soportando una andanada de ventas, que hace que el Bovespa retroceda el 4%, cabria esperar que dicho efecto no dure mas de una semana y los precios vuelvan a recomponrse ante la verdadera recuperacion economica Mundial, Brasil que venia mostrando una gran recuperacion de su economia y creceria mas del 6% el año que viene detras de China con el 8%. ( Argentina el 4%) compensaria con creces la multa difrazada de impuesto que pretende cobrar Brasil. De cualquier forma es un llamado de atencion para los impulsores del impúesto a la renta financiera que se pretende cobrar en la Argentina a los inversores que cuando los necesitan los van a buscar para forrearlos pidiendoles que compren Bonos argentinos cuando se les viene la noche callada y cuando ganan un pesito se lo quieren sacar cobrandole impuestos y a veces mediante doble imposicion.

La justicia Social no sirve si se utiliza para igualar a las clases sociales hacia abajo, sino que debe tomarse medidas para igualar a las mismas pero hacia arriba. y una de esas medidas seria
educar al Pueblo para que sea mas inteligente y no mas vivo, crando mas escuelas e impulsando
la educacion y enseñanza de la primaria, secundaria y Universitaria, como asi tambien crear mas escuealas fabricas para que nuestros obreros y operarios se especialicen en sus respectivas profesiones y ganen mas salarios por cocimientos y no como una limosna. por su trabajo.

CZuco