28/10/09

Banco Santander Rio en la Argentina, obtendria fuertes ganancias, recortadas por excesos de Previsiones de deudores incobrables.

De acuerdo lo que se interpreta del Post anterior escrito por Pancho Uriburu, cabe deducir que el Balance del Banco Santader obtendria super beneficios, pero recortados por exceso de previsiones para deudores incobrables. Esta politica de incrementar en exceso las previsiones para deudores incobrables, la viene practicando desde hace tiempo, con el visto bueno de los Auditores, que hacen " La vista Gorda" porque dentro de nuestra profesion, prevalece el criterio
de " previsibilidad" y resguardo de los activos para garantizar a los acreedores que una empresa es solida y no reparte todos los beneficios obtenido durante el ejercicio. Sin embargo este criterio no camina para la AFIP, porque la perjudica y le da vuelta todo en el balance impositivo y le hace pagar al banco el impuesto a las ganancias por el total, incluido el exceso de previsiones que castiga en exceso el cuadro de resultados de su balance. Los accionistas se perjudican porque si bien es cierto se sienten mas seguros sobre el balance del banco Rio ante una crisis financiera son los que menos pierden, no agarran una moneda o muy pocos dividendos para repartir. en definitiva tienen una accion que vale mucho con dividendos pobres.

CZuco