21/10/09

En fallo dividido 4 a 3 la Corte rechazo la homologacion del Concurso de COME. ¿ Como podrian seguir las actuaciones de la Concursada?

Entre los argumentos sustentados por la mayoria de la Corte entre los 4 votos negativos esta el del Presidente de la Corte Dr Ricardo Lorenzetti, alego " La indebida enajenacion del principal activo de la concursada ( el paquete accionario mayoritario de su compania Petrolera) CGC. que perjudico a los acreedores. etc.

Las actuaciones vuelven ahora al Tribunal de alzada, y arriesgando una opinion " No autorizada"
porque no somos especialistas en " Concursos y Quiebras" creemos que la Camara de Apelaciones, podria girar el Expediente al Tribunal de primera Instancia para resolver la cuestion en el Tribunal de Origen. Nos apoyamos en esta posibilidad porque el fallo fue dividido 4 votos negativos entre ellos uno diferenciado de la mayoria contra 3 por la afirmativa de la homologacion.

El Juzgado de primera Instancia podria convocar todas las partes interesadas y al Sindico del Concurso porque no fue decretada la Quiebra, sino rechazada la Homologacion que son 2 cosas distintas. a que la Empresa formule una nueva propuesta que mejore el ofrecimiento original
del acuerdo Concursal no homologado en la Corte.

En 2do lugar, podria darse la posibilidad distinta a la sustentada en el parrfo anterior, medida que podria ser apelada ante la Camara que resolveria en definitiva sobre el futuro de Comercial del Plata si acepta un nuevo recurso extraordianrio ante la Suprema Corte de Justicia
Esta ultima posibilidad creemos que es imposible que suceda y el expediente no llegaria a la Corte nuevamente.



CZuco