26/10/09

La inflacion local empuja a la Bolsa

Los ajustes de precios que se conocieron en los ultimos dias de las principales Compañias internacionales operando en Argentina hacen presumir un Indice oficial que debera reflejar aunque en parte la escalada inflacionaria.La inversion bursatil,vista como cobertura,ha funcionado(suba anual de mas del 100% en Indice Merval) a las maravillas.
El mercado internacional funciona al alza,Gran Bretaña sube impulsada por el sector de Seguros,que despues del buen balance de Travelers en USA muestra fortaleza,ING(grupo financiero holandes) quiere aprovechar este buen momento de las aseguradoras para desprenderse de su Sector Seguros.
El regular Balance de Verizon(operadora de telefonia de USA) al 3er. trimestre que se acaba de conocer ,con caida de Ingresos,muestra que el Sector de Telcos sufre por la telefonia fija y solo redituan los celulares y la transmision de datos por Internet.
La caida del precio del petroleo a area 80 no esta influyendo aun sobre los precios de las petroleras,Tenaris con mejora de calificacion de Goldman Sachs (la puso en la Lista de Compras).

Pancho Uriburu