26/10/09

Zuco en nosis

Buenos Aires, 26 octubre 2009 (13:00) NOSIS
C.Zucco: carga con demasiadas expectativas
Para el analista Carlos Zucco, el mercado de inversiones "está poniendo mucho énfasis en pagar y creo que si no fuera por los bancos, el panorama sería otro. Los precios han subido mucho y ahora es difícil mantenerlos si no hay noticias fuertes".
"El sistema espera una gran toma de ganancias, que podría haberse iniciado hoy a partir de la mala señal dejada por el grupo holandés ING al trascender su decisión de desprenderse de su actividad aseguradora".
"En el mercado local, Banco Hipotecario, Galicia, Río y otras (Macro ya hizo su carrera) son las que llevan la delantera. Pero habrá que seguir viendo cómo está todo esto, ya que por ahí asoma -en caso de insistirse en seguir acumulando dinero- una especie de ajuste, que sigue siendo necesario", concluyó Zucco el diálogo con Roberto Eguía para Nosis.
Tras dos horas de negocios, el índice Merval sube 0,33 por ciento a 2.303,53 puntos, luego de alcanzar un máximo intradiario en 2.343,3 puntos.
Al mismo tiempo, en Wall Street la suba de casi 1 por ciento anotada por el Dow Jones se transformó en un descenso de 0,57 por ciento que lleva al indicador más famoso de la Bolsa neoyorquina a 9.915,5 puntos.
En paralelo, la entrega inmediata del crudo WTI alcanzó un valor máximo de 81,5 dólares y ahora cae 1,8 por ciento a 78,97 dólares.
(fin)