5/11/09

El Contador Zuco, ayer en Nosis

Buenos Aires, 04 noviembre 2009 (12:32) NOSIS
C.Zucco: buenas perspectivas
"Hoy estamos muy 'enganchados' con la finalización de la reunión de la Reserva Federal, tal vez la última donde se deje sin 'tocar' la tasa de interés de referencia en Estados Unidos", apuntó el analista Carlos Zucco, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.
"El camino es inflacionario de manera que, en la próxima reunión, habrá que mejorar un cuarto de punto el costo del dinero si se quiere de alguna manera neutralizar los efectos de la suba del petróleo y la fuerte emisión realizada para salir de la crisis".
"Simultáneamente, en Buenos Aires advertimos varios puntos favorables como el avance de las empresas vinculadas a energía (Transener y Edenor, ambas algo retrasadas). Pero también aparecen en el Panel General Cresud, por mejora de la soja, Mirgor, por repunte de la industria automotriz global y Comercial del Plata, por situación favorable a corto plazo, cuando termine el plazo de la concesión del Casino Trilenium".
"Se añaden Telecom, en el supuesto de un balance de muy buen nivel, y los bancos, dada la apreciación de los títulos y la situación con el FMI, todavía pendiente pero con posibilidades grandes de resolverse".
"Son momentos claramente favorables en los cuales la inversión puede moverse con soltura y paga, porque está en la creencia de buenos precios. Veamos", redondeó Zucco cuando tras 90 minutos de rueda el índice Merval avanza 2,2 por ciento a 2.252,94 puntos, con un volumen de 16,1 millones de pesos.
(fin)