2/11/09

Hay un Ford en tu futuro...

Cuando nadie lo esperaba(el promedio de los analistas esperaba una perdida de 0,13 dolares por accion) Ford consiguio en el 3er trimestre una ganancia inesperada de 993 millones de dolares(0.29 por accion) con ingresos por ventas superando los 30 000 millones de dolares,ayudado por el exitosisimo Plan Canje que se instrumento en USA.
En el PreMarket,la accion de Ford sube 5,7% (contra caida del 4.11% el viernes...)
Ademas,Ford anuncio buenas perspectivas para sus ventas en el 2010.
Mientras tanto,la caida de CIT(la 5a mas grande en USA) se amortiguo por esperada y porque los acreedores (entre ellos el Estado americano que le presto mas de 3 000 millones)esperaran con paciencia que salga a flote desues de la reestructuracion anunciada, CIT tiene Pasivos por 30 000 millones de dolares y Activos(No Realizables ahora) por mas de 71 000 millones de dolares.
Y sobre todo,es la clave de los prestamos a PYMES.
Esto ocurre en un momento donde Obama reclamo con firmeza a los Bancos americanos(muchos de ellos deudores del Estado) para que presten mas...
La suba de Ford en el PreMarket arrastra a US Steel(aceros y tubos) y a otras empresas industriales conectadas con la importante industria automotriz.
Hoy la Bolsa de New York abre a las 11 30 hora local,por el cambio de hora en USA.

Pancho Uriburu