10/11/09

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de alzas, Europa, se insinua una leve toma de ganancias en la mayoria de sus Bolsas

China logro subir un peldaño mas 0,10%. En Europa las Bolsas se cansaron de subir y comenzaron a tomar ganancias pero por ahora son leves.
Bolsa de Buenos Aires, la expecativa de la llegada de los trimestrales cerrados al 30 de septiembre, hace lateralizar al Merval por debajo de la linea de su resistencia de los 2300 puntos,lo que estaria indicando que el mercado esta mas para bajar que para subir despues de la llegada de todos los balances por supuesto. Los ejercicios de opciones del mes de Noviembre y luego de los de diciembre, le aplicarian el 1-2 al Merval para hacerlo retroceder, primero por las buenas y luego por las malas, a traves del accionar no demasiado transparente de los grupos de Control. que son los verdaderos dueños de la Bolsa en un mercado tan reducido como el nuestro, las autoridades de la Bolsa como la Comision Nacional de Valores, deberian tomar medidas de control intensivo para que no se perjudiquen los accionistas minoritarios en exceso. y que sobre todo se cumpla el reglamento de la CNV sobre como debe actuar en la Bolsa un "buen hombre de negocios" Que ingresen mas y nuevos socios a la Bolsa es un objetivo que debemos compartir todos y si las reglas del juego tienden a que "no desplumen" a los accionistas minoritarios es mucho mejor para todos. ¿ No les parece?

CZuco