10/11/09

Referente al balance del banco Frances y el panel " Palpitando los resultados de los balances cerrados al 30 de septiembre de 2009

Les comunicamos a los Suscriptores que en el panel " Palpitando los resultados de los balances cerrados al 30 de septiembre de 2009, ya se anticipo que es lo que podria ocurrir con la registracion contable de los Bonos en cartera del banco, principalmente el AE14 y el NF18.
Pareciera ser, porque todavia no llego el Balance completo a la Bolsa que el criterio del banco fue recuperar parcialmente la prevision por desvalorizacion de los Bonos en cartera con cargo a los resultados del ejercicio. y ahora aprocedio al reves pero en forma parcial. " blanqueando parcialmente la cotizacion actual de dichos Bonos.

El criterio contable que impera en estos casos es no distribuir las utilidades que no sean liquidas ni realizadas porque podria que ser , que si los bonos bajaran de cotizacion en el futuro, estariamos dando una utilidad que aparentemente " es liquida, pero no realizada, para que sea realizada el banco tiene que vender los Bonos que tiene en cartera y si obtuvo utilidades con la venta, entonces si la puede distribuir en forma de dividendos en efectivo o en acciones.
Por eso el banco Frances con buen criterio contable suponemos que blanqueo una parte de los bonos al valor de cotizacion de mercado y no el total.

Contestamos en forma general tanto para suscriptores como para los Usuarios del sitio, porque un inversor estuvo analizando los Bonos que tiene el Banco Frances a traves de los Balances que publica el BCRA por Internet, en consecuencia lo saben todos los que hayan consultado los balances por Internet.
Para cerrar el presente comentario, le pedimos a los suscriptores que lo deseen que comentaremos en el panel " palpitando los resultados de los balances a cerrar ahora hasta el 31 de diciembre de 2009 de las acciones que tienen en cartera para no trabajar con balances que si bien son importantes nadie tiene esa accion en cartera. por ahora seguimos con los balances de las acciones que comiencen con la letra E, siguiendo el orden que esta en el panel mencionado.

CZuco