24/11/09

Zuco en nosis

Buenos Aires, 24 noviembre 2009 (14:12) NOSIS
C.Zucco: con $2 M por hora...
"En un marco absolutamente acotado de negocios se continúan las operaciones en el mercado bursátil de Buenos Aires", definió el analista Carlos Zucco, entrevistado por Roberto Eguía para Nosis.
"En general hay cierto desánimo en toda la línea a partir de la poca entrada de capitales, por lo que las oportunidades de compra pueden esperar un par de días más. Se deja actuar en estos momentos a la venta, dando el comprador un paso al costado en momentos de efectuarse las liquidaciones de opciones de noviembre".
"El panorama de iliquidez lo completa el feriado del jueves en Estados Unidos, lo cual quitará movilización al mercado global.
"Las posibilidades se reinstalan en empresas chicas tipo San Miguel (productora de cítricos) o Alto Palermo Shopping (tiendas en general), con balances que marcan una buena recuperación patrimonial, sin grandes desproporciones con proximidad de mejoras por fiestas de fin de año".
"En general, el mercado accionario local muestra un panorama muy tranquilo, aunque también alguna proyección de mayor potencial para después del 20 de diciembre. Veremos", redondeó Zucco cuando en la media sesión el índice Merval cae 1,33 por ciento a 2.221,4 puntos. El volumen totaliza 16 millones de pesos, pero en el panel líder se reduce a 7,9 millones, de los cuales casi tres los concentra Tenaris.
(fin)