30/11/09

Zuco en nosis

Buenos Aires, 30 noviembre 2009 (15:47) NOSIS
C.Zucco: días de compensaciones
"Como buen fin de mes, habrá de buscarse sobre el final de la rueda la recompra de especies vendidas previamente para cerrar posiciones. Esto dará un mejor final a un mercado que arranca mañana el último mes del año, pero que sin embargo y por ahora, no despierta entusiasmo", apuntó el analista Carlos Zucco, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.
"Creo que las bolsas en general ya han tenido un año de recuperación en muchos casos, buena, de productos que quedaron muy estropeados por la crisis".
"En nuestro medio hay acciones como Siderar, Aluar, Cresud y San Miguel, entre otras, que marcan firmezas dentro de un marco absolutamente precario de montos invertidos. Por eso el mercado no puede juntar fuerzas".
"Una resistencia en 2.300 y un soporte en 2.100 puntos es lo más consensuado para el índice Merval. Veamos mañana, en el comienzo de diciembre, cómo apuntan los diferentes temas, pero todo tiene un color de año casi finalizado, inclusive en el regreso con alguna selectividad lógica y punto. Se verá", redondeó Zucco.
Superada la media sesión, el principal indicador de la Bolsa porteña cae 1,77 por ciento a 2.149,84 puntos, con negocios que apenas suman 26,83 millones de pesos. De esa cifra, 12,87 millones corresponden a la operatoria de Tenaris, cuyo precio cae 2,25 por ciento.
(fin)