14/12/09

Algunas observaciones de la rueda de hoy lunes 14 de diciembre de 2009

Como de costumbre el Merval abrio algo temeroso, pero en positivo y sin volumen, esperando a ver quien sale del escondite detras de la palmera. Los vendidos no demostraron tener ningun interes inicial en el juego sin partcipacion en el juego en la primera hora de operaciones. Sin embargo la mayoria de alzas en el continente asiatico, como la suba generalizada de todas las Bolsas de Europa, por el rescate a Dubai, tranquilizaron a los inversores y sobre todos a los poseedores de acciones banacarias. El Bovespa tambien se plego a la suba y solo faltaba la apertura del Dow Jones para convalidar o rechazar la posicion de la mayoria. En efecto el Dow Jones abrio en positivo y comenzaron a aparecer · Gaviotas rebeldes" que no se plegaron a los vendidios y empezaron a empujar a las acciones bancarias al alza. La primera señal en los primeros minutos salto " la libre en el banco Patagonia" con apertura en $ 3,05 sin vendedores a la vista. Los vendidos creyeron ver un ·" espejismo" y salieron en banda a taponar la suba del BPat. objetivo que fue logrado parcialmene por pocos minutos, Enseguida Ggal ofrecia una fuerte resistencia a la baja y los compradores se posesionaron en la base $ 2,05 con el claro objetivo de tomar la base por asalto y lo lograron a las 2 horas la habia quebrado y la suerte ya estaba echada. el Bhip acompaño con una suba de mas del 6%

Pero no nos engañemos, en este juego diabolico, se observo claramente que el volumen fue inflado por derecha y por izquierda ya que muchos jugadores optaron por defender las bases para que no le ejerzan poniendo grandes cantidades a la venta, mientras que otros del mismo palo, compraban por la izquierda a precio sosten para lanzarse a febrero en posiciones cubiertas. regulando la entrada y salida ordenada de las subas, Los inversores que no estaban en la " Liga"
no tenian otra opcion que operar en el rango impùesto por los mismos.
En cosecuencia del volumen operado hoy debe detraerse como minimo el 30% por "inflacion"
y deflacion de precios por derecha. y por izquierda respectivamente.

La poca plata que entra en la Bolsa, obliga a los jugadores a ser " selectivos" o sea a " embocarla"
en las acciones con mayor expectativa que otras., en consecuencia fueron relegadas varias acciones de servicios por entrar dentro del grupo de expecativa nro 2 es decir la suba esta mas postergada o mas lenta que las del grupo de expectativa Nro 1 o sea las bancarias.

El viernes le toco a Aluar y hoy se plancho a ver que pasa entre el martes y el jueves. " La calesita de la Bolsa" nos hace recordar, cuando eramos niños para ver si sacamos la sortija y ligarnos una vuelta gratis.

Ahora quedan 3 ruedas solamente para hacer nuevos negocios o seguir con los viejos. En definitiva entre le miercoles y jueves se define que base ejerce que estan "pegando en el palo"
y se puede obtener suculentas utilidades que por supuesto los suscriptores avispados no van a dejar pasar por alto haciendo sus consultas a nuestra casilla de correos.

CZuco