8/12/09

Ben Bernanke, no tiene apuro para aumentar la tasa de interes

Dijo entre otras cosas, que la recuperacion economica, no estaba aun consolidada en los EEUU y se resiste a levantar el cerco regulador a los bancos de America y Citi por temor a nuevas recaidas y se tenga que empezar de nuevo con los incentivos de ayuda a los Bancos.
En parte tiene razon, ya que varios de los Fondos de Inversion que lograron sobrevevir a la gran " devastacion" que casi hace desaparecer a los EEUU de la faz de la tierra, como les paso a los grandes Dinosaurios en el cretacio, fueron los responsables directos de la caida de mas 75 bancos chicos y medianos en los EEUU y gran parte de Europa.
Para nosotros, la tasa de Interes, podria comenzar a subir iniciando un cambio de tendencia, alrededor del mes de Junio de 2010, cuando haya pasado 2 o 3 trimestre mas y los bancos terminen de digerir las grandes
perdidas originados por los creditos toxicos.
De lograr este acierto. coincidiria con la finalizacion de la mayor parte de la liquidacion de exportacion de soja por parte de los exportadores argentinos, y a partir de ese momento la movida al alza del dolar seria inevitable por la fuerte presion inflacionaria que se espera para el proximo año. de un piso de 18/20 % anual.

CZuco