1/12/09

Cambios en el Gabinete

La presion que estan poniendo los Republicanos sobre el actual Secretario del Tesoro americano,Timothy Geithner,hace suponer que habria un Plan B parareemplazarlo por un hombre de Wall Street (Jamie Dimon de JP Morgan???) De esta forma,seria el chivo expiatorio del fracaso de las Politicas de Estimulo para parar el crecimiento explosivo del desempleo,argumento esgrimido por los Congresales Republicanos.
El estimado de crecimiento para US en el año 2010 ronda el 2.5% y el dolar se ve por ahora en los niveles de debilidad actuales.
Los esfuerzos por convencer a China de revaluar el Yuan no van dando resultado.
En contraste,en la Argentina,siempre hay alguien pidiendo una devaluacion en lugar de pedir que se controle el Gasto(y la Inversion???) Publico.
La 3a. suba consecutiva de la Tasa Overnight en Australia(subio otro 0.25%a 3.75%) pone un llamado de atencion a la inflacion latente en el mundo,que los australianos se apresuran a contener con esta politica monetaria.
Las Materia Primas siguen su camino ascendente,con la Soja incluida,lo que dara un respiro a la castigada economia argentina.

Pancho Uriburu