5/2/09

El FMI pronostica crecimiento cero para la Argentina en el 2009

Es muy prematuro todavia afirmar que la Argentina no crecera esta año. Muy duro el FMI con la Argentina. Se observa en el documento que preparo con el G20 una excesiva dosis de resentimiento hacia la Argentina ya que Argentina le pego un" portazo" al devolverle el prestamo de 9,800 millones de dolares en el 2005 , y el FMI no pudo hacer mas Lobby para las empresas extranjeras.
Sim bien es cierto la devolucion del prestamo no represento ninguna ventaja economica para la Argentina ya que el mismo fue concedido a una tasa muy baja del 4% anual en dolares. La Argentina no logro nunca mas mejorar la relacion con dicho Organismo. Brasil tambien devolvio los prestamo al Fondo unos dias ante que la Argentina y el FMI se quedo sin suficientes ingresos para hacer frente a sus propios gastos. Esta actitud de ambos paises fue como una cachetada para el FMI muy dificil de digerir y olvidar. Todavia creemos que la Argentina podria crecer un 2,5% este año como estaba pronosticados por el propio FMI y el Banco Mundial a principios del corriente año.
La principal razon por la cual no se cumplira este pronostico agorero del FMI fue un comentario que hizo en una oportunidad en una fiesta un ex directivo de nuestra Bolsa." Los paises o el Mundo entero dijo este directivo van a superar la crisis lo mas rapido posible, porque no se puede vivir demasiado tiempo en permanebte sufrimiento y congoja"

El acercamiento con el FMI por parte de la Argentina, es que la Argentina no le guarda rencor al FMI y lo necesita para que lo ayude a salir de la crisis y no para hacer Lobby para las empresas extranjeras. y dictar politicas economicas para la Argentina que la pongan de rodillas ante los paises poderosos.

CZuco