31/10/09

! Atencion San Miguelistas! Noticia Bomba, acaba de subir el precio del limon ene Super Mercados Coto de $ 3,90 a $ 7,90 el Kg.

Cuando le pregunte al empleado de la fruteria del Super mercado Coto, porque habia subido tanto el limon en una semana, empezo a tartamudear y me dijo que aumento poco de $ 6,90 a $ 7,90 desde la semana anterior, Yo le conteste que lo habia visto a $ 3,90 hace 15 dias y dijo que probablemente estaba en un error atino a decirme que hay que pagarlo a precio del dolar.
Sin embargo el precio del limon durante el año pasado en esta epoca del año cotizaba en Super Mercado Coto a $ 9,90 el Kg. o se a$ 2 mas por encima del valor relevado.

Conclusiones:

Las ventas del 2do trimestre de SAMI, no reflejarian todo el potencial que tiene la empresa en la ventas totales, lo que hace suponer que quedo sobreestoqueada de mercaderia sin colocar en Europa por la crisis Mundial, esto estaria indicando que las ventas del 3er y 4to trimestre vendrian mejor a lo esperado con alta probabilidad de repercusion en los resultados.

De prosperar esta tesis cabria esperar una mejora en el precio de la accion para los proximos dias ya que se encuentra cotizando muy por debajo de su valor de libros de $ 18.

CZuco