1/11/09

Paul Samuelson, no es Mundial, ya es Universal, por privera vez reconoce que estuvo equivocado, que lo agiganta y lo enaltece.

Dijo el " Genio de la Economia" y premio Nobel " Muchas veces en siete decadas como docente de economia y autor de libros estuve equivocado. Luego agrega, " Pero no olvide el lector donde leyo toda esto por primera vez. Como decian los griegos clasicos " No mate al mensajero que le trae malas noticias" Encabeza la Nota en Clarin Ieco del dia domingo 1ro de Noviembre de 2009.

" Comienza una nueva etapa Mundial"

Luego pronostica que en la proxima decada 2010/2020 China desalojara a Los EEUU del centro de la Escena Mundial y habra una corrida contra el Dolar.

Parece ser que el desarrollo del capitalismo en la en la Economia China " Es un peligro Chino" no solo para los EEUU sino para el resto de las economias del Mundo.
En mi humilde opinion, ( que de humilde no tiena nada) lo peor que podria suceder no seria que China absorviera a los EEUU, sino que lo mas probable es que se produzca una fusion o complementacion si te gusta mas , entre ambas economias, donde EEUU asuma el comando entre ambos y China ponga el mercado. mientras que Rusia y Brasil se integren como socios minoritas.
El lugar de la Argentina seguira siendo " Un misterio" mientras no se produzca un giro en las mentes de nuestra clase dirigente pasando de la " Viveza a la inteligencia" o en el mejor de los casos se logre una mezcla entra ambas virtudes.

CZuco