11/1/10

Noticias de interes

La jueza Sarmiento permitió que Redrado mantenga su cargo

Además, la magistrada resolvió dejar en firme por ahora la suspensión al Fondo del Bicentenario. Es que la jueza resolvió convertir en "ordinario" el trámite de la causa, por lo cual se estiran los plazos judiciales. Las partes deberán ahora readecuar sus presentaciones.


14:19 Economía y Política
La jueza María José Sarmiento convirtió en trámite ordinario las causas judiciales sobre la permanencia de Martín Redrado en el Banco Central y la utilización de reservas para pagar la deuda pública.
Al mantener vigentes sus fallos del viernes pasado, Sarmiento determinó que Redrado permanecerá como titular del Banco Centrtal y decidió que no se podrá constituir el Fondo del Bicentenario con reservas monetarias, por el momento.
Desde bien temprano hubo gran expectativa sobre la medida que adoptaría la jueza ya que definiría, al menos durante varios días, a Redrado al frente del Banco Central como así también el futuro de las reservas previstas para el Fondo del Bicentenario virtualmente congeladas.
Más temprano, voceros judiciales deslizaron que ante las apelaciones presentadas por el Gobierno, la jueza tendría la posibilidad de readaptar el trámite del expediente cual si se tratara de una causa ordinaria.
En tal caso, se extenderían los plazos para tomar decisiones, las partes deberían readecuar sus presentaciones y los tiempos se estirarían, según algunas fuentes, por una semana.

Fuente






Lunes 11 de Enero de 2010

Conflicto en el Banco Central
La jueza Sarmiento estira la definición por la apelación del Gobierno por el uso de reservas


La jueza María José Sarmiento estiró la definición por la apelación del Gobierno por el uso de las reservas, al convertir la causa en juicio ordinario. Ahora no se tramita más como un recurso de amparo y seguirá con los plazos habituales de un juicio común.Así, Sarmiento hizo lugar a un pedido de los dirigentes de la Coalición Cívica y el PRO, quienes al igual que el Gobierno tendrán cinco días para presentar los fundamentos de las apelaciones."Toda vez que conforme el artículo 15 de la ley 16986, dispone un plazo de 48 horas, para proveer la concesión del recurso de apelación interpuesto, atento a la presentación efectuada por la parte actora, con fecha 11 de enero de 2010 a las 7.30 (vide cargo fs. 30), téngase por ordinarizada la presente demanda. Fíjase un plazo de 24 horas para adecuar la misma. Notifíquese la presente con habilitación de día y hora inhábil", dijo Sarmiento en su escrito.Esto hará que la elevación a la Cámara en la Contencioso Administrativo se extienda al menos hasta la semana próxima. Para entonces habrá cambiado la composición de ese tribunal. Desde el Gobierno confiaban en que los camaristas que están esta semana en feria iban a revertir el fallo en contra.

Fuente