26/1/10

Nuevas preocupaciones...

A la caida de los precios de los commodities,debida a las nuevas restricciones de credito impuestas a los Bancos por el Banco Central de China,se suma hoy una nueva preocupacion y es por la burbuja de pedidos de prestamos al Mercado de Capitales por los Gobiernos.Hoy Standard and Poors bajo el outlook para la deuda soberana(hoy calificada AA) de Japon a "negativo".Si bien las calificadoras han evitado bajar la calificacion crediticia de los principales paises(no asi a los emergentes) con cierta diplomacia estan señalando los riesgos de prestarles indefinidamente..
Solo los paises de Europa van a necesitar este año 2,2 Trillones de Euros para renovar sus vencimientos de deuda(2,2 Billones de los nuestros).
Inglaterra anuncio hoy su salida de la recesion con un magro aumento del 0.1% en su PBI(inferior a lo esperado).Algo es algo..
Con respecto a Brasil,nuestro vecino del BRIC, el JP Morgan le bajo hoy la calificacion a las acciones de Brasil ,a "neutral", Por lo visto,las valuaciones ya no dan tan baratas...

Datos Macro de hoy: a las 10 Indice Shiller de Precios de Casas en US
Y a las 11 se conocera el Indice de Confianza del Consunidor en US.

Pancho Uriburu