26/1/10

Redrado ,exige la derogacion del decreto de su remocion, para ejercer su derecho de defensa.

Redrado quiere que la Bicameral pida que sea derogado el decreto de su remoción
Según el presidente del Banco Central, en tanto y en cuanto no se cumpla primero ese paso, el pedido del consejo previo a la Comisión “deviene una formalidad vacía de contenido”.


19:28 Economía y Política
El presidente del Banco Central, Martín Redrado, pidió a la Comisión Bicameral que debe formular consejo sobre su remoción como titular de la autoridad monetaria que le requiera a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que derogue el decreto que dispuso su separación del cargo.
En una extensa carta dirigida a la Comisión, el funcionario advirtió que sin ese paso previo “el pedido del consejo previo a la Comisión Bicameral deviene una formalidad vacía de contenido”.
“Mi derecho a ser oído, producir pruebas y obtener una decisión fundada en derecho no se puede concretar no habiéndose derogado (si bien suspendido por la Justicia) el decreto que dispuso mi remoción”, dijo el titular de la autoridad monetaria, a la vez que advirtió que “ así lo exige expresamente el artículo 9 de la Carta Orgánica, que estatuye que la intervención de la Comisión Bicameral es previa al acto de remoción”.
Según Redrado “al no derogarse o revocarse el acto de remoción, no se cumple la ley y, lo que es más grave aún, no se respeta la garantía constitucional de la defensa, que rige para todos los procedimientos que se llevan a cabo en el ámbito de los tres poderes del Estado”.
Por eso, el titular del BCRA, le pide a la Bicameral “se requiera al Ejecutivo la derogación del DNU Nº 18/2010, a efectos de habilitar la competencia de la Comisión con la mayor urgencia”.
Parodia
"Conforme surge de manera indubitable de la propia Carta Orgánicade la institución que presido, la intervención de una comisión parlamentaria mixta del Congreso constituye un recaudo imprescindible para disponer la destitución del suscripto. La opinión o consejo de esa Comisión debe preceder, como es lógico, a dicha decisión, ya que de otro modo carece de todo propósito y se convierte en una formalidad sin sentido alguno", razona Redrado.
Y concluye: "En efecto, si el trámite tiene lugar luego de la decisión de remoción, se convierte en una parodia: es como dar a una persona injustamente acusada la ocasión de ensayar su defensa cuando la sentencia ya ha sido dictada".


Fuente: El Cronista Comercial