24/1/10

La Policia Impidio el Acceso de Martin Redrado al BCRA,

Redrado quiso entrar hoy al Central y, como no lo dejaron, denunció a Aníbal Fernández
El presidente de la autoridad monetaria acusó al jefe de Gabinete de ser el responsable de la orden "superior" esgrimida hoy a la tarde por el personal policial que le impidió el ingreso a sus oficinas en la sede del BCRA.
22:19 Economía y Política
El presidente del Banco Central, Martín Redrado, formuló una denuncia penal contra el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por habérsele impedido ejercer sus funciones como titular de la autoridad monetaria.
La denuncia obedeció a que el domingo por la tarde personal policial le impidió el acceso, sin orden judicial, a sus oficinas en el Banco Central, alegando haber recibido una orden superior, no obstante admitir que Redrado era el Presidente, contaron fuentes allegadas al funcionario.
Las mismas fuentes relataron que Redrado se presentó al Banco en compañía de sus abogados y de un escribano público, quien dejó constancia de la prohibición de ingresar al edificio por parte de la policía. Acto seguido, se trasladó a la Comisaría Nº 1, para formalizar la denuncia penal, que recaerá en el juzgado de Norberto Oyarbide.
El día viernes 22 Aníbal Fernández dijo públicamente que Redrado no podía entrar más al Banco, y que había recibido instrucciones de la Presidente de impedirle su acceso a la sede del Banco con la policía. Sugestivamente, algunas autoridades del Banco se hicieron eco de la orden impartida por el Jefe de Gabinete por instrucciones de la Presidente.
“La actitud unilateral adoptada por el Jefe de Gabinete constituyó una flagrante violación de la medida cautelar ordenada por el fuero en lo Contencioso Administrativo, y un desconocimiento por las vías de hecho de la autoridad que inviste Redrado, hasta tanto se pronuncie previamente la Comisión Bicameral”, denunciaron los letrados del titular del Banco Central en su denuncia penal.

Fuente: El Cronista Comercial