20/1/10

Resultados de bancos y China desalientan a Wall Street

11:58 Finanzas y Mercados
Wall Street abrió en baja debido a que los resultados trimestrales de tres grandes bancos incrementaron las dudas sobre la salud de las firmas financieras estadounidenses, y por reportes de un endurecimiento monetario en China. El promedio industrial Dow Jones perdía 92,58 puntos, o un 0,86%, a 10.632,85 unidades, el índice Standard & Poor’s 500 caía 9,43 puntos, o un 0,82%, a 1.140,80 y el Nasdaq Composite cedía 21,61 puntos, o un 0,93%, a 2.298,79.
Bank of America reportó hoy una pérdida mayor a la esperada para el cuarto trimestre porque aún sufre por los malos créditos y por el repago de su rescate al gobierno de Estados Unidos.
Pero el mayor banco del país dijo que sus problemas crediticios están comenzando a estabilizarse.
También, el banco estadounidense Wells Fargo dijo hoy registró una ganancia neta de 2.800 millones dólares, u$s 0,08 por acción en el cuarto trimestre, mientras que los analistas esperaban una pérdida de u$s 0,01.
Al mismo tiempo su rival Morgan Stanley reportó ingresos por operaciones continuas en el cuarto trimestre de u$s 0,14 por acción, mientras que el mercado esperaba en promedio una utilidad de u$s 0,36.
En otro orden, los temores a que China podría estar avanzando hacia un ajuste de su política monetaria pesó sobre la confianza de los inversores. Autoridades bancarias de China ordenaron a algunos bancos principales que suspendan los nuevos créditos por el resto de enero después de que el crecimiento de los préstamos repuntara en las primeras semanas del año, dijeron hoy medios oficiales y fuentes de bancos.

Fuente: El Cronista