7/2/10

En Abril, se presenta una brillante oportunidad para el BCRA, para ganarse la confianza de los mercados. " LLuvia de dolares"

Con el ingreso de los dolares de la cosecha del trigo en marzo ( el aperitivo) y la de soja en abril, el BCRA puede corregir el rumbo y ganarse la confianza de los mercados. Parece razonable la idea de Mario Brodersohn, el economista que propone, colocar Letes al mercado en vez de colocar Lebac y Nobac en reemplazo de ciculante excedente por la compra de dolares de la liquidacion de los exportadores.
Pero esta idea seria mas brillante, si aparte se rescata parte de las Lebac y Nobac que estan flotando en el mercado emitidas por el BCRA para mejorar el ratio de su propio endeudamiento .
Las Letes, como su nombre lo Indica, son Letras del Tesoro, de plazo corto ,algo parecido a los Bonos que emite
el Tesoro de los EEUU , 1 año, , por supuesto guardando las distancias entre ambos paises. Nuestro Juicio, seria una forma elegante de sacar al BCRA de una aprobable
" Encerrona" donde podria meterse, ya que la nueva colocacion de Letes estarian desparramadas entre el Publico Inversor, bancos y Empresas.


CZuco