9/2/10

Estuvimos leyendo los links de la competencia que estan en la pagina

Con respecto al libro de Carlos Torres Blanquez, ya lo habia leido en la libreria Cuspide de Village Recolecta el año pasado.
El libro es muy interesante pero para los niveles 1 y 2 de aprendisaje de la Bolsa, es decir para los inversores noveles que empiezan por apreder la operatoria de la Bolsa en el Curso de Inversores que dicta todos los años la Fundacion de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, todavia tengo los 2 cuadritos colgados en la pared de mi estudio cuando los hice en los años 1979 y 1980, es decir cuando recien ingresaba a al Bolsa como aprediz y con la cabeza llena de ilusiones Para que no me queden dudas, el curso lo hice 2 veces seguidas. Tenia alrededor de 35 años y estaba mas o menos en el nivel de Sergio, un suscriptor nuestro que quiere comerse la Bolsa de un bocado. Claro que yo aprendia demasiado rapido, y no le perdonaba a ningun Agente de Bolsa que cometiera ningun error, de tal forma que los 6 anteriores al actual al que estoy ahora no me pudieron aguantar y me echaron porque les marcaba a fondo sus errores y esto no te lo perdona ningun Agente de Bolsa. Me acuerdo que varios Mandatarios con una soberbia peor que la mia me querian dar lecciones de como operar en Bolsa, ninguno de ellos me pudo resistir.

El deseo de ganar o equivocarme por las mias era mas fuerte. A traves de los años, me fui dando cuenta que para mantener el equilibrio en las relaciones humanas lo mejor es a veces dejarse ganar y de ven en cuando hacerse el boludo. para que la otra parte se sienta feliz con el triunfo.

Con el tiempo me fui dando cuenta que mi cerebro, estaba preparado para estudiar indices, es una forma de aprender economia, finanzas y Bolsa sin haber estudiado lo suficiente para tener
autoridad y antecedentes academicos que respalden dichos conocimientos. De cualquier forma
hice 43 cursos de post grado en el CPCECABA de nivelacion y tuve profesores de Renombre entre ellos a Mario Biondi Padre e hijo. y tambien lo recuerdo al Dr Cascarini una inminencia en costos, que ya me tenia " junado" en la Facultad de Ciencias Economicas donde tambien fue profesor mio y era un simple aprendiz de costos que no pegaba una. Cuando me vio en el Curso
de Post grado como nuevo alumno, me dijo ! Otra vez Ud! que quiere ahora. vengo aprender le dije. y me banco de nuevo toda mi ignorancia en la materia. total yo pagaba para aprender.y lo hacia con gusto, porque aprendia en serio.

Los indices van penetrando en tu cerebro, como verdaderos punzones que van taladrando todas tus neuronas cerebrales, eliminandos todas las taras hereditarias de las ultimas 10 generaciones
que te han precedido en tu arbol genealogico.

Todos mi s trabajos estan en las principales bibliotecas del pais que supongo nadie los lee pero
el consuelo que me queda es que de esta forma, tengo menores compitidores.

De esta forma provoco que la asimilacion de los conocimientos vayan ingresando al cerebro en forma ordenada. y las voy clasificando por materia.

Demas esta decirle amigo lector, que ningun cerebro humano es igual a otro, en cosecuencia si tu cerebro no esta preparado para resisitir los indices, presumo que vas direçto a un fracaso.

Por eso cuando leo un libro sobre Bolsa aprendo, pero no lo tomo como cabecera, ni a este ni a ninguno.Otro Despues de mucho años de meditaciones profundas llegue a la conclusion que el mundo
del Universo desconocido es tan grande que el Mundo del Universo de lo ya conocido por el hombre, cabe en una cabecita de alfiler y es inmensamente finito, mientras que el Universo de lo
desconocido aun por el hombre y las especies nuevas que le sucedan, es inmensamente Infinito.

De cualquier forma no me desanimo por haber llegado a esta conclusion, por el contrario, simpre apelo al humor como una buena terapia defensiva.

CZuco