24/3/10

Ayer, el Merval en " Dura lucha, entre las expectativas del canje y los ejercicios del mes de Abril, va ganando " El Canje"

Ayer el Merval, logro subir el 1,06%, en el mes sube el 9,81% punteando las posiciones entre las principales Bolsas del Mundo durante el mes de marzo. En el año sube el 5,11% y recupera la 3ra colocacion en el Ranking " corriendo de atras" porque llego a descender en el mes de marzo hasta el 8vo,lugar. el Dow Jones se mantiene en el 5to puesto en el año y no baja dentro de los primeros 5 lugares desde el comienzo del año, llego a estar en varios momentos del año en el 3er lugar, superando a todas las Bolsas de Europa, menos a la de Suiza que con una ganancia del 6,48% va puntera en el año.

De la lectura del Ranking anual, esta indicando, que la Economia de los EEUU, se encuentra en franca recuperacion y marcha mejor que las Economias Europeas de la Eurozona. Los indices economicos de la Economia de los EEUU, se val alternando en positivos y negativos o globulos rojos
Vs globulos blancos, estos ultimos representan la secuela que dejaron los activos o creditos toxicos
Sin embargo como dice el presidente del Citi Pandit, los globulos blancos " se van diluyendo" y son absorvidos lentamente por los globulos rojos, llenos de vida y color.

En la Argentina, la Economia, se comportaba de manera algo extraña, con alto grado de inflacion,
pero en crecimiento, pero el crecimiento sube por aumento de precios y muy poco por aumento de volumen, segun cantan los numeros de la balanza Comercial durante el primer bimentre del año. Sin embargo el canje de Bonos en default, sirve, para depurar algunos activos que tienen algunos bancos no todos, ( de pescado podrido) por otro pescado no toxico. Este canje sirve, para esconder debajo de la alfombra los terribles males que aquejan a la Economia Argentina " derivados" por el excesivo Gasto Publico , para mantener la paz social "entre comillas." y poder acceder al Mercado Internacional de Credito, y de esta forma la Argentina podra " pedalear los
compromisos de la deuda de este año y el proximo hacia un futuro de color de " Rosa Purpura."

CZuco