16/3/10

El Mundo globalizado, encadenado en circulo vicioso por exceso de endeudamiento.

Excelente Nota del Economista Emilio Ocampo en ambito financiero de hoy pag.8. Japon el peor del Colegio en el ratio Deuda Publica sobre el PBI. El autor de la nota sostiene que puede explotar una burbuja por exceso de endeudamiento en el Mundo industrializado.
Analizando el tema de este punto de vista, hay que Reconocer que Nestor, no tiene un pelo de tonto y se avivo, que nuestra deuda en pesos, por efecto de la inflacion es impagable en relacion al crecimiento bajo de nuestro PBI. Los años que crecio fuerte, suena a algo mentiroso, sencillamente subia, porque mas abajo de esto no podia estar despues de la que pasamos desde el 2001 al 2003, sino subia el PBI fuerte, era porque todos viviamos en el mundo Gorquiano. La realidad ahora nos estalla en las narices. y pega fuerte. Que quede bien en claro que el mayor merito de esta economia que resiste a prueba de bala, es merito de los inversores, tenedores de bonos en pesos.
que se la aguantaron varios años con perdida en sus respectivas carteras. para cerrar,esta nota, La Argentina es realmente una vaca lechera y un paraiso terrenal, logro resister el paso del tiempo 200 años desde el primer grito de libertad y nadie la pudo fundir todavia, porque cada vez que alguien lo logra, vuelve a renacer de sus cenizas y a volver a empezar. claro este jueguito mantuvo entretenido a 10 generaciones de argentinos, total soñar no cuesta nada. y es mejor soportar esta ciclo economico del sube y baja, antes que soportar una economia como la de China pre capitalista super aburrida.

CZuco