19/3/10

Expectativas de Petrobras

La mejor compañia de petroleo de Sudamerica,reina de la exploracion submarina de petroleo y visionaria de los yacimientos de Africa y otros paises,finalmente presentaria hoy despues del cierre bursatil su Balance correspondiente al 4o. trimestre del 2009,que debio haber visto al luz el 26 de febrero,pero fue demorado por dificultades para reunir su directorio y aprobarlo(estarian de vacaciones???)
Petrobras se apresta a realizar un aumento de capital significativo con lo que piensa financiar sus futuras inversiones en los proximos 5 años,por mas de 100 000 millones de dolares...que numeritos...
La politica de Petrobras ,tendiente al autoabastecimiento de Brasil tanto en petroleo como en gas,y su apertura a las inversiones extranjeras(la ultima,British Petroleum,reina de las Malvinas y socia al 60% con Bridas en Pan american Energy),le ha dado sus frutos:hoy Brasil se puede jactar de tener una compañia de energia integrada que es un ejemplo para su sector y el mundo.
Si bien el Balance puede no ser tan bueno como se espera,la empresa esta solida por donde se la mire y con excelentes perspectivas.
Desde el punto de vista tecnico,deberia quebrar la fuerte resistencia de 48 dolares en su ADR en el mercado americano para seguir subiendo.Estar atentos al quiebre.

Pancho Uriburu