10/3/10

Sobre la Suscripción de Paty

Si bien es sabido que los importantes grupos brasileños como Marfrig son pulpos que van abarcando cada vez más -de hecho en Brasil acaba de comenzar una diversificación hacia la carne aviar dando pistas de lo que puede venir en el futuro con Quickfood- la realidad es que la suscripción parece estar englobada dentro de un plan estratégico de reconversión abarcando todas las etapas de producción con la compra de ganado en pie y con un previsible plan de aumento de las exportaciones cuando las condiciones del pais lo permitan.
En la última reunión del Equipo de Acciones Favoritas justamente le expresé al Cdor. Carlos Zuco mi temor de que en Paty se vea perjudicado el inversor minoritario, como pasó en otros casos de empresas controlantes brasileñas (Alpargatas, Acindar).
Hasta el momento no hay nada que avale un perjuicio del inversor minoritario en el caso de Paty, la baja del último mes está en linea con los ajustes en las cotizaciones sufridos a partir de la crisis de deuda de los paises europeos y un temporario desinterés de los compradores, lo que repercute negativamente en su cotización. Todavia no se conocen las condiciones de suscripción como para ver si es desventajosa para el mismo.
Sí es avalada la visión del plan de expansión la emisión de deuda en dólares y a una tasa baja que realizara recientemente la empresa.
Es para seguirla de cerca, investigar y escuchar distintas opiniones que serán bienvenidas...
G Durán