15/4/10

Avivada de los Brasileros. La suscripcion de Paty, tiene " OLOR A OPA ENCUBIERTA"

Que el Grupo de Control, haya decidido establecer una prima de emision de $ 19 para suscribir Paty mas $ 1 de valor nominal, hacer presumir que Paty vale mas que su cotizacion actual del cierre de ayer de $ 16,70.

El Grupo de control, presume que debido al aumento excesivo de la carne en Liniers del 66% en al año, esconde una supervalorizacion futura de la accion cuando el mercado se nornalice y se decrete el aumento de la carne por aumentos de los salarios.

Por empezar en el proximo trimestre Paty debera exhibir en su balance un resultado de tenencia extraoridanrio con respecto al cierre del trimestre cerrado al 31 de diciembre de 2009 porque todo el aumento de la carne se produjo en el primer trimetre del año y la hacienda que posee Paty se valorizo un 66%, el mismo analisis corre para Cresud.

Recordar que la cuenta Resultados por tenencia de bienes de cambio, puede sufrir variaciones en ambos sentidos, porque si la carne vuelve a bajar, la variacion negativa se hace sentir en esta cuenta tambien.

No extrañaria que despues de la Suscripcion de Paty, cuando los pequeños inversores minoristas renuncie a la suscripcion y vendan el cupon, los mismos sean comprados, por el Grupo de Control y se queden con " Toda la Torta", de esta forma habria menor resitencia para efectuar una OPA de Paty y retirarla de la cotizacion de la Bolsa.
Los Brasileros se llevan las mejores emnpresas argentinas y nos van acorralando a ser siempre un socio minorista de Brasil. Nosotros creemos que la Argentina esta para muchos mas que ser un simple pais fronterizo como nos califico" Un Demonio de Wall Street". Nuestra querida clase dirigente debera tomar nota del sentir de la mayoria del Pueblo Argentino, que merece un mejor destino como Nacion Independiente.

CZuco