19/4/10

Citi, la mayor parte de las utilidades, provienen de desafectar, previsiones para Deudores Incobrables

El Citi,opto por " Desinflar" un poco las previsiones para Deudores Incobrables, que habia mandado en exceso a Resultados del Balance en trimestres anteriores, probablemente debido
a la mejora del indice de Incobrabilidad de los creditos Toxicos, en linea con el analisis que hizo el Presidente de la Entidad, cuando afirmo, " Que los Creditos toxicos, se esta diluyendo" Esto quiere decir que muchos creditos que estaban calificados como de dudoso cobro, han pasado a calificar ahora como " Creditos en normal cumplimiento" por eso la Entidad desafecto una importante suma de la cuenta " previsiones para deudores incobrables" y logro que los resultados del banco pasen de terreno negativo , a terreno positivo. en el primer trimestre del año, situacion que se repeteria en los proximos trimestres, si la Economia de los EEUU sigue mejorando.

CZuco

A continuacion publicamos una Nota del Diario Ambito Financiero






Durante el primer trimestre de 2010
Citigroup ganó más de lo esperado en el primer trimestre: u$s 4.428 millones

Citigroup informó que en los primeros tres meses del año ganó 4.428 millones de dólares, lo que supone un regreso a la rentabilidad después de los números rojos acumulados en el trimestre anterior.

La facturación neta del grupo registró una mejora con respecto a un año antes del 3,6% para quedar en 25.421 millones de dólares.

Esa cantidad es más del triple que la lograda entre octubre y diciembre de 2009, cuando entró en pérdidas, después de haber cerrado con beneficios los tres primeros trimestres del año pasado.

Dos años después de que estallara la crisis financiera, Citigroup, uno de los bancos supervivientes que más sufrió por ella, mostró hoy con sus cuentas un progresivo fortalecimiento de su salud financiera, que se tradujo en un beneficio neto de 15 centavos por acción.

"Estamos orgullosos de nuestro primer trimestre pero nos mantendremos cautos ante el entorno, dada la incertidumbre sobre la recuperación económica", aseguró hoy al presentar los resultados el consejero delegado del banco, Vikram Pandit.

En cualquier caso, Pandit añadió que "hoy 'Citi' es básicamente una compañía diferente a la que era hace dos años" y que, a largo plazo, "las previsiones para el banco son claras y brillantes".

La mejora de las cuentas de la entidad en estos tres primeros meses del año se debió en gran parte a la reducción de sus provisiones para afrontar el impago de créditos.

Esa cantidad descendió por tercer trimestre consecutivo y quedó en 8.618 millones de dólares, frente a los 11.029 millones de los tres meses anteriores y a los 12.855 millones de un año antes.