16/4/10

" Gravisimo error conceptual del BCRA, al girar al Tesoro utilidades que no son ni liquidas ni realizadas.

El BCRA, se apresta a girar al Gobierno en forma gradual las utilidades del año 2009 que si bien es cierto son devengadas ( en los papeles), las mismas no son ni liquidas ni realizadas.

La mayor parte provienen de ganancias por valorizacion de los Titulos Publicos que el BCRA tiene en cartera y han tenido una fuerte ganancia en el año 2009.

Sin embargo estas utilidades, desde el punto de vista contable, no son ni liquidas ni realizadas, aunque si devengadas.

Es algo parecido a la tenencia accinaria que tienen los inversores en cartera, Cuando la Bolsa sube, se valorizan las acciones, a este fenomenos " Fantastico Bursatil", se denomina " Capitalizacion Bursatil", pero para que el Inversor realmente gane, tiene que vender los papeles y hacerse del dinero, en este preciso momento se puede decir que el Inversor gano plata antes gano solamente en el papel.

Lo que no tiene en cuenta el BCRA, al girar utilidades al Tesoro por esta supuesta capitalizacion de los Bonos en cartera., que para el caso que se produzca una nueva Crisis Internacional como la doble WW de Nouriel Roubini, el BCRA puede quedar " con las patas para arriba" como un escarabajo. En ese caso los titulos en cartera que no se vendieron en tiempo de bonanza pueden perder valor de capitalizacion, y en ese caso el BCRA giro al Tesoro utilidades " ficticias e impropias" quedando a merced de la voracidad de los mercados, con una inflacion galopante y sin suficiente respaldo , la moneda de curso legal. que no estaria respaldada por Reservas Genuinas, sino con simples papeles o cartones pintados.y con menor valor cotizable.

CZuco