12/4/10

se mantienen los índices

Buenos Aires, 12 abril 2010 (14:46) | NOSIS

C.Zucco: se mantienen los índices

"La Bolsa se mantiene con firmeza en las cotizaciones, con presiones compradoras para ejercer bases que no era muy claro poder realizarlas", observó el analista Carlos Zucco, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.

"El Merval a 2.500 puntos es una linda barrera que fue atravesada con poco, después bajó y ahora creo que tiene posibilidades de volver.

Las acciones destacadas son Siderar, Citi, Telecom, Transener, Transportadora de Gas del Norte, entre otras".

Después, hay otro hecho que se destaca y que es una suerte de efecto Tenaris de 'derrame', que vuelca a otras acciones como Siderar, Telecom, Banco Hipotecario o Grupo Galicia".

"El mercado está 'franco'; por ahora nada lo entorpece y por cierto, siempre está pendiente de la historia del canje. Mientras el lobo no está...", concluyó Zucco.

Pasada la media rueda, el índice Merval de la Bolsa porteña sube 0,37 por ciento a 2.496,9 puntos, con negocios que suman 26,9 millones de pesos.

Por el lado de los títulos públicos, los bono Par y Discount mejora un promedio de 1 por ciento, en tanto los cupones ajustables por PBI saltan entre 5,35 por ciento (TVPI) y 6,7 por ciento (TVPA).

(fin)