4/5/10

Aparecio" mas comida" para los Fondos Buitres. Los Bonos de la Eurozona en virtual zona de alto riesgo.

Asi se desprende del analisis del Economista Miguel Kiguel en su articulo de hoy que escribio para el diario Ambito Financiero.pag 3 Dice el prestigioso ECONOMISTA entre otros conceptos:

"Los riesgos de un posible default de Grecia serian profundos,comparables tal vez solo con la caida de Lehman Brothers. Llevaria inevitablemente a un panico financiero,ya que los inversores primero huirian de los Bonos de los paises mas vulnerables del area euro."

" Y por efecto contagio a un desplome de los Bonos de paises como Portugal, España y hasta Italia"

Tambien explica las distintas alternativa probables que tomaran los paises mas comprometidos de la zona Euro, para salir de la Crisis.

Hasta aqui el art, de Miguel Kiguel.


Los Fondos Buitres, que son generalmente " Los Tenedores de Bonos en default de ultima Instancia" estarian analizando los pasos a seguir a ver que Bono cae primero de Europa para tomar posiciones en el negocio.

Los Fondos Buitres, se especializan en este tipo de negocios, porqaue son largoplacistas por excelencia, son capaces de esperar hasta 30 años para cobrar un Bono en Default, pero con suculentas ganancias. y apelan a todos los vericuetos legales hasta lograr su objetivo.

El Mundo que vivimos no es perfecto y esta plagado de una suma de errores que nos llevan al desastre, porque nuestra mentalidad como seres humanos no esta preparada para vivir permanentemente en crisis y esto provoca en todo nosotros un " exceso de confianza" cuando vivimos mas o menos en tiempos normales.

La prueba documental que el Mundo o el Universo en que vivimos no es perfecto, se verifica cuando se producen " desastres naturales" porque el Mundo no esta quieto, sino que esta permanentemente en movimiento, buscando su destino final. que nadie todavia conoce.,

CZuco