5/5/10

El fuego de Grecia...

La crisis griega avanza hoy,huelga general,resistencia al durisimo Plan de Ajuste,y efecto Partenon al resto de los paises de Europa,Portugal incluido que hoy fue advertido por la calificadora Moody,s de que vera caer su calificacion.
El problema de deuda de Grecia se extiende rapidamente por el sector bancario europeo que posee grandes cantidades de Bonos griegos...las acciones del Santander que cayo ayer un 8.9 y se lo ve caer hoy 2.5 % mas...alli se suma tambien el efecto España,otro de los paises en la picota.
Pero hoy esta rebotando el mercado americano despues de la fuerte caida de ayer,la apertura con gap bajista esta siendo cubierta.
El sector bancario,cuando esta crisis termine,sera el sector a invertir...
Los Bancos argentinos tambien caen fuerte,la crisis ha tenido efecto mundial.
Hoy sale el balance de Tenaris...en momentos en que el petroleo se desploma abajo de 80 dolares el barril...tampoco las acciones de PBR se salvan.
El Citigroup bajo a un minimo de 4.04 hoy y ahora recupera a 4.16...por ahora Morgan Stanley no vendera acciones del Gobierno americano,debera esperar la recuperacion.Igual el costo de entrada fue 3.25 dolares por accion.
Las señales del fin de la crisis aun no se ven.Habra que esperarlas y "pagar la multa" por entrar despues del piso...

Pancho Uriburu