21/5/10

Zuco en Nosis

Buenos Aires, 21 mayo 2010 (15:17) NOSIS
C.Zucco: ayer "gatillaron", hoy más suave
"Ayer y hoy hubo opciones en la Bolsa porteña y en Wall Street. En nuestro medio hubo 'venta gatillo' en la víspera y hoy, un poco más suave", apuntó el analista Carlos Zuco, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.
"No mucho más que esto, ya que los 'fundamentals' no aparecen lo suficientemente contundentes como para pensar que hay cambio de expectativas o tendencias".
"Esta tendencia debería extenderse por un tiempo más; inclusive se analizan pisos técnicos 150 puntos más abajo, con alta posibilidad de acierto, en Buenos Aires, y cifras más bajas y marcadas en Estados Unidos, fundamentalmente".
"Europa no se ha manifestado todavía y no manda la noticia 'shock', ya que las medidas que toman los miembros de la eurozona son muy graduales, lo cual les hace perder efectividad".
"La economía es sorpresa e impronta para los anuncios, a los efectos de no ceder la oportunidad 'al otro'".
"Hay ajustes evidentes en el mundo y se verificaran en su tiempo los alcances de los mismos, lo cual puede traer en principio y más allá de eventuales reacomodamientos, una línea de lateralización hasta que la situación empiece a normalizarse. Un par de meses más y es probable que se encuentren terrenos menos resbaladizos".
"Por ahora, entradas y salidas cortas y con muy buena información", completó Zuco cuando superada la media sesión el índice Merval recupera 1,37 por ciento al colocarse en 2.118,3 puntos, con negocios que suman 33,9 millones de pesos.
Al mismo tiempo, en Wall Street el Dow Jones sube 0,34 por ciento a 10.102,1 puntos, el S&P 500 mejora 0,6 por ciento y el Nasdaq Composite acompaña con un avance de 0,46 por ciento, tras caer más de 5 por ciento en los primeros cinco minutos de negociación.
(fin)