15/6/10

Dias de tranquilidad...

Mientras transcurren los partidos del Mundial de Futbol de Sudafrica los mercados suben con fuerza en la semana de vencimiento de opciones de junio,tanto en Argentina como en US(el viernes)
La accion de sostenimiento del Euro via los Bancos Centrales surtio finalmente su efecto a pesar de que Moody,s se dio el lujo de bajarle la calificacion a Grecia a Junk Bonds...
Pero la subasta de Bonos soberanos de esta semana en España,Irlanda y Belgica fue muy exitosa,por mas que atras haya Bancos sosteniendola.
Como apuntamos antes,el castigado sector petroleo se recupero,a pesar de que British Petroleum siguio cayendo,salvo hoy, que reboto algo.
Tenaris fue la primera favorecida del desenganche,como participante activa del sector de Servicios de Petroleo.Halliburton,Baker-Hughes,Hero,Rigs,todas han recuperado.
El discurso de Obama,que incluira esta noche mencion al desastre ecologico(y a sus terribles consecuencias economicas) pondra de manifiesto las sanciones a BP y su impacto en las cotizaciones.
Por el lado de los Bancos,la suba de AIG acompañada moderadamente por el sector,pone de manifiesto donde hay todavia trabajo para hacer.
En dos semanas se cierran los numeros del 2o. trimestre,la Earning Season(temporada de balances) de la primera semana de Julio sacara a la luz lo que paso realmente en la economia americana en este castigado periodo.
La fuerza del rebote muestra posible nivel de resistencia en el Dow en los 10. 700 puntos(con optimismo...)

Pancho Uriburu