29/6/10

Productores sojeros argentinos, no creen en el levantamiento del encaje y retienen el 55% de la cosecha esperando un dolar mas alto.

Ya termino de recoltarse el 100% de la nueva campaña de la soja 2009/2010 alrededor de 55 millones de toneladas. y los productores solo liquidaron hasta ahora el 45% de la misma y retienen
el resto para ir liquidando durante el resto del año en comodas cuotas, regulando la oferta, en cotrapartida del BCRA que regula la suba del dolar, y ahora esto se parece a un partido entre Boca y River a ver quien la tiene mas ....... . De cualquier forma el control de la situacion lo mantiene el BCRA, porque Martin hizo bien los deberes y dejo su impronta, para que la tia de Barby siga la misma secuencia que su antecesor. El 3 de agosto vence el pago de amorticacion de capital e intereses del Boden 12 y hay que pagar alrededor de 2,500 millones de dolares y en marzo del año que viene vence toda la amorticacion del capital del Am11 o Bonar V con otra salida de dolares del BCRA espectacular. La inflacion tiende a calmarse un poco pero sigue alta y los Bonos en dolares siguen subiendo y no se caen, todo parece indicar que en teoria el dolar se dirige al objetivo de $ 4,50 antes de fin de año y ahora su cotizacion futura esta en manos de Cristina, si Cristina quiere, plancha el dolar en los $ 4,10 levantando el encaje aunque sea en forma parcial, si Cristina no quiere levantar el encaje, entonces el dolar se deslizaria por una pendiente alcista subiendo la montaña y se acercaria bastante a los $ 4,50.

CZuco