28/6/10

Sorprendio el Bhip, al ofrecer a todos los inversores en igualdad de condiciones la venta de parte del paquete de acciones propias en cartera. $ 1,39

Buen gesto del Bhip, esta vez se esta portando bien y ofrece en venta a todos los inversores en igualdad las acciones que tiene en cartera o al menos parte de ella respetando el derecho de preferencia. No podemos decir lo mismo con Respecto al Grupo de Control Repsol YPF con respecto a las acciones que tiene en cartera de YPF, alrededor del 97%, el otro 3% algo se quedo el Estado mas o menos 1000 acciones y el resto flota en la Bolsa de Comercio. No aprobamos el proceder tanto del Grupo de Control y la fuerte presion del Actual Gobierno para favorecer solamente a sus aliados y empresas amigas para quedarse con una parte de las acciones de YPF mas o menos el 20% sin respetar el derecho de preferencia del 3% de las acciones que flotan en el mercado.
Se presenta una brillante oportunidad para las autoridades de la Bolsa para conversar este tema con Cristina, cuando venga al cumpleaños de la Bolsa. Con respecto al levantamiento parcial del canje, estamos en un todo de acuerdo y no tenemos nada que criticar. y te damos un besito nosotros tambien.

CZuco