23/6/10

Zuco en Nosis

Buenos Aires, 23 junio 2010 (14:12) | NOSIS

C.Zucco: presentes malos para proyectos interesantes

"Hoy ha sido un día de anuncios importantes en Economía que no fueron suficientes como para mandar decididamente al mercado para arriba", resumió el analista Carlos Zuco, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.

"Hay papeles que todavía no despegan y otros en el marco de proyectos muy importantes en petróleo, como Pan American Energy y Petrobras Brasil, sufren todavía las consecuencias de la caída brusca de rentabilidad de British Petroleum por la dramática situación del derrame en el Golfo de México, que aun estando ya en reparaciones va a dejar pérdidas cuantiosas que por cierto afectan al sector".

"Otro tema importante es que recién mañana vence el periodo de liquidación de opciones de Junio 72 horas, por lo cual seguramente en la rueda de mañana, de acuerdo al inversor, puede haber ventas por necesidad o no; eso se verá en su dimensión o magnitud. Esta instancia es común a nuestro mercado y a Wall Street también".

"Otro tema que ha perjudicado es la proyección del inicio de la temporada de huracanes en el Golfo, que paraliza las funciones de bombeo, con lo cual si bien la demanda estará firme la oferta puede estar retaceada", completó Zuco.

(fin)