21/7/10

Como debe interprertarse el Discurso de Ben Bernanke. Emite señales Contradictorias-

Despues de una leida de su discurso cabe interpretar señales contradictorias como diciendo;

"La Economia va mejorando ( o sea va de menor a mayor) sin embargo se tardara años en recuperar la tasa de pleno empleo ( no dijo nada nuevo que nadie lo sepa)

Para llegar a una economia en pleno crecimiento ( esto es en realidad lo que quiso decir) la FED no dudara en tomar medidas adicionales para lograr dichos objetivos.

En definitiva es un mensaje que explica la mejoria de la economia de los EEUU, pero no esta conforme todavia porque algunos indicadores economicos estan saliendo mal.

Los inversores escuchan la palabra " Se van a tomar medidas adicionales" y se asustan porque creen que todo va mal.

Cuando en realidad tendria que haber dicho. " Se van a tomar medidas adicionales para aumentar el pleno empleo aprobandose mas medidas estimulos para mejorar la Economia.

Esta visto la falta de picardia que tienen los Economistas que no le toman el tiempo a los mercados y no saben como decirles como realmente estan las cosas.

Otro punto que parece haber sido la causa de la confusion de su discurso, es anticipar con demasiado tiempo alertando a los mercados que no se hagan demasiado ilusiones todavia que la crisis aun no termino y por las dudas pinchamos las expectativas al mejor estilo de Alaan Greespan cuando alertabva sobre la "Exuberancia de los Activos"

"Ben no podes pasar en limpio tu discurso y sacarle algo de pesimismo y deja solo lo positivo"

CZuco