15/7/10

La suba de Goldman arrastra a los Financials...

Hoy cerro Goldman Sachs un acuerdo por el que paga 550 millones de dolares a la SEC y se libera del juicio que le estaban haciendo por ventas de activos toxicos a los clientes
Esta noticia hizo subir entre el mercado normal y el de Post cierre mas de 10% sus acciones,preparando para mañana una fuerte suba en su sector.
Mañana se conoceran temprano los numeros del 2o trimestre del Citigroup,los analistas hablan promedio de 5 centavos por accion frente a los 15 centavos que gano en el 1er trimestre.
En el balance que se conocio hoy de JP Morgan se mostraron 1500 millones de ganancia por reduccion en las reservas para creditos de dificil cobro,algo que tambien vimos en el anterior balance del Citi y nos hace pensar en una cifra similar(JPM gano 4 800 millones en el 2o,contra 4400 millones del Citi en el primero ,son similares) Entonces,esperamos que el Citi tambien reduzca esta vez< sus reservas por incobrables,mostrando mejores numeros de los que los analistas esperan.
Recordemos que aun faltan vender al mercado mas de 5 000 millones de acciones ordinarias,aun en poder del Gobierno americano.
El Citi volvera a atacar la resistencia de 4 20 que ya habia superado y despues deberia ir a la de 4 50.Coincide mañana la presentacion de su balance con el ejercicio de Opciones Julio de sus acciones.Tenerlo en cuenta.

Pancho Uriburu