10/8/10

Fuerte alza de precio registra el limón en Europa y Rusia-. ( Nota enviada por Sergio)

Fuerte alza de precio registra el limón en Europa y Rusia


Los envíos de Argentina se han mantenido bajos en comparación a años anteriores y tras los efectos de las heladas se ha notado un incremento de las especulaciones respecto de los volúmenes de ingreso durante las próximas semanas.


(+) clic para ampliar
(*) clic para galería


Con una marcada tendencia al alza se mantiene el precio del limón en Europa, derivado de un buen nivel de actividad y la alta especulación respecto de los volúmenes que ingresarían durante las próximas semanas desde Argentina.

Esto ha generado mejores expectativas para la etapa final de la temporada del resto de países proveedores del Hemisferio Sur como Sudáfrica, Uruguay y Chile, teniendo en cuenta que Argentina es el principal proveedor. Eso sí, es necesario tomar en consideración ciertas precauciones.

Karen Jones, analista de mercados de la consultora iQonsulting, explica que "los altos precios en Europa están afectando la demanda, y en algunos mercados, ya se comenta que algunos consumidores estarían reemplazando el limón fresco por artificial".

Añadió que el menor volumen de oferta permitiría sostener altos precios sin embargo, un marcado incremento en la oferta podría afectar negativamente el mercado, siendo difícil revertir rápidamente la tendencia que ha tomado la demanda.

A esto habría que sumar la incertidumbre que existe respecto de cómo llegará el limón argentino en las próximas semanas, pues en caso de decaer demasiado la calidad y condición de la fruta podría afectar negativamente el mercado.

Al respecto, Jones detalló que en Argentina "las principales asociaciones de productores de cítricos estarían haciendo esfuerzos por acordar con sus productores que se evite la exportación de limones afectados por las heladas, a fin de mantener un buen desarrollo de los mercados hasta el final".

Fuente: Portal Frutícola