12/8/10

GGAL,usina de rumores...

Hace tiempo que una accion en el Merval no desata una serie tan grande de rumores,ninguno confirmado aun.
Desde la posible venta del Grupo Galicia(inminente...) hasta el desarme por venta de una posicion cercana al 10% por parte de un Banco europeo que era accionista del Grupo Galicia...todos los rumores son validos.
Fuertes compras de Opciones iniciadas por manos solidas el jueves pasado,compra de acciones generando altisimos volumenes,hemos visto de todo durante estos dias,hasta ayer la accion subiendo con gran volumen contra un mercado local que caia a pique siguiendo la tendencia de los mercados internacionales y desatando un pedido de informes desde la Bolsa...
El ADR de GGAL en USA parece haber llegado a una resistencia importante,clavando nuevos maximos hoy.
La accion localmente queda al cierre en 3 02 despues de tocar un maximo de 3 13
Recordenos que GGAL era el unico Banco grande que quedaba rezagado en el Indice Merval(excluyendo al Hipotecario) de los que cotizan en USA
La combinacion de un Balance en el nivel esperado pero inferior en el 2o Trimestre a los numeros del primero y los rumores mencionados, llevaron la accion a romper su resistencia anterior en 2 54 hasta el maximo de hoy.
El agotamiento en el futuro cercano de las fuertes ordenes de compra colocara a esta accion en el rango de cotizacion que realmente le corresponde.

El Equipo de Acciones Favoritas